martes, 24 de febrero de 2009

Resumen evaluación NIOSH sobre exposición a CROMO y NIQUEL


RESUMEN EVALUACION NIOSH

El 23 de diciembre de 2002, el Instituto Nacional para Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) recibió una solicitud de un trabajador de “International Brotherhood of Boilermakers” en relación con la exposición a los compuestos de cromo y níquel en la fabricación de productos sistemas de tuberías alta calidad de acero inoxidable, resistentes a corrosivos en las dos instalaciones de “Felker Brothers Corporation” en Marshfield, Wisconsin.

El 5 de febrero de 2003, los investigadores del NIOSH hicieron una primera visita al lugar para recoger información sobre el corte de acero inoxidable, soldadura, moltura, y los procesos de decapado. En profundidad la evaluación de higiene industrial se llevó a cabo durante los días 28 y 29 del mes de mayo de 2003. Además, un médico del NIOSH realizó entrevistas con 23 empleados de forma privada.

La toma de muestras de aire se llevó a cabo en la zona de respiración del trabajador (PBZ) de los empleados durante las operaciones de corte, soldadura, molienda y decapado el acero inoxidable.

Se recogieron muestras de aire para los elementos como el cromo hexavalente (Cr VI) (incluidos los diversos compuestos metálicos de níquel y cromo), el ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, y de ácidos inorgánicos en el total de los humos de soldadura. Para el dióxido de carbono, se mide también la temperatura y la humedad relativa.

Las muestras personales de aire indicaron la posibilidad de que algunos trabajadores pudieran estar expuestos al níquel y Cr (VI) concentraciones por encima del límite de exposición recomendado NIOSH (REL) y de manganeso por encima de la American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH) Threshold Limit Value (TLV). Las mayores concentraciones de níquel, manganeso, y el Cr(VI) se produjeron durante las operaciones de soldadura en las que los trabajadores dentro de las grandes tubos de acero inoxidable o de las aletas soldadas en un gran tubo de acero inoxidable. Los resultados obtenidos para el ozono a partir de dos tubos detector indicaron concentraciones superiores a la límite máximo REL y el potencial de exceder ACGIH, y los criterios de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) (si se produce la soldadura continua en todo el turno de trabajo) durante las operaciones de soldadura de tuberías de acero inoxidable.

Un total de 23 empleados fueron entrevistados. El promedio de permanencia en “Felker Brothers Corporation” fue de 24 años (rango: de 6 meses a 38 años). Diecisiete de los 23 empleados informaron haber tenido problemas de salud relacionados con el trabajo o agravados por el trabajo, principalmente las vías respiratorias superiores o irritación de las mucosas o las lesiones musculoesqueléticas. Siete de los 23 empleados actuales informó de las vías respiratorias superiores o irritación de las membranas mucosas. Todos informaron de que estos síntomas no eran lo suficientemente graves como para dejar de trabajar. Los humos de soldadura, los vapores de ácido desde el tanque de decapado, el polvo la planta general y la ventilación de la planta general, pueden contribuir a estos síntomas.

Doce de las personas entrevistadas eran fumadoras anteriormente (52%), 6 (26%) nunca habían fumado, y 5 (22%) eran fumadores actuales. No hubo relación significativa entre la actual irritación de las membranas mucosas y el tabaco. Las muestras personales ambientales indicaron la posibilidad de que algunos trabajadores pudieran estar expuestos al níquel y Cr (VI) concentraciones por encima del REL y a manganeso por encima del TLV. Aunque la posibilidad de que la exposición al níquel y cromo existe, en el momento de nuestra evaluación, no se tiene noticia de los tipos de cáncer relacionados con la exposición a estas sustancias en los trabajadores actuales o extrabajadores de “Felker Brothers Corporation”.
Los humos de soldadura, los vapores de ácido desde el tanque de decapado, el polvo de la planta general, y la ventilación de la planta general podría contribuir a los síntomas de irritación manifestados por algunos trabajadores. Los controles técnicos (es decir, la ventilación local) se debe utilizar en zonas en las que resultados del muestreo indiquen riesgos que superen los criterios aplicables. Se presentan en el informe otras recomendaciones para reducir la exposición a los trabajadores.



DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES
Centers for Disease Control and Prevention
National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH)




1 comentario:

  1. Una auditoría sustentable permite a la empresa reducir los costes al implementar a las producción una gestión
    limpia y obtener la certificación ambiental como valor agregado de la actividad comercial, protegiendo la salud laboral al minimizar los riesgos y controlar los niveles contaminación al cumplir con las regulaciones establecidas por las autoridades ambientales www.grn.cl/ecologia/auditoria-sustentable.html

    ResponderEliminar